Recientemente, la Legislatura de Nueva Jersey aprobó aumentar gradualmente el salario mínimo para la mayoría de los trabajadores hasta los $15.00 por hora durante los próximos cinco años. Nueva Jersey ya aumentó ligeramente su salario mínimo el 1 de enero de 2019 hasta los $8.85 por hora. La mayoría de los trabajadores pueden esperar ver otra subida el 1 de julio de 2019, cuando el salario mínimo aumentará a $10.00 por hora. A partir de entonces, los empleados verán un aumento escalonado a lo largo del tiempo, según lo siguiente:
- 1 de enero de 2020: $11.00 por hora
- 1 de enero de 2021: $12.00 por hora
- 1 de enero de 2022: $13.00 por hora
- 1 de enero de 2023: $14.00 por hora
- 1 de enero de 2024: $15.00 por hora
Sin embargo, el aumento escalonado del salario mínimo es más lento para los trabajadores temporales y aquellos empleados por empresas con cinco o menos empleados. El salario mínimo de estos trabajadores alcanzará los $15.00 por hora en 2026. Los trabajadores agrícolas verán un aumento a $12.50 por hora en 2024. A partir de entonces, las autoridades podrían continuar aumentando el salario mínimo de los trabajadores agrícolas a $15.00 por hora para 2027.
La nueva ley también aumentó el salario mínimo por servicio de entre $2.13 y $5.13 por hora. Este salario mínimo, combinado con los propinas que reciben los trabajadores, debe ser igual al salario mínimo total. En otras palabras, si el salario mínimo estatal fuera de $10.00 por hora, el empleador podría compensar $4.87 por hora en propinas con el salario mínimo. Si el trabajador no recibe tanto en propinas, el empleador deberá cubrir la diferencia.
La razón del cambio El objetivo es promover un salario digno para quienes ganan menos dinero. Con el salario mínimo actual de 8,85 dólares la hora, el salario básico anual de un trabajador a tiempo completo es de solo 18.408 dólares. Los partidarios de la ampliación del salario mínimo argumentan que esta cantidad no es suficiente para cubrir ni siquiera las necesidades básicas.
Aunque Nueva Jersey tiene una de las tasas de ingresos medios más altas del país, el 10 por ciento de sus residentes aún vive por debajo del umbral de pobreza federal, que tiene como objetivo medir la pobreza extrema.
Los opositores de la ley argumentaron que las pequeñas empresas no pueden permitirse pagar un salario mínimo más alto y se verán obligadas a elevar los precios, automatizar la producción, recortar puestos de trabajo o reducir los beneficios como respuesta a la nueva ley. El aumento de los precios podría perjudicar a las personas con ingresos estables. Además, algunos trabajadores que cobren el nuevo salario mínimo podrían perder su derecho a recibir programas de protección social.
El aumento a 15,00 dólares la hora en Nueva Jersey refleja una tendencia nacional que se ha consolidado en varios estados, incluido Massachusetts, que elevará su salario mínimo a 15,00 dólares la hora un año antes que Nueva Jersey, y en Nueva York, donde la mayoría de los empleadores deberán pagar al menos 15,00 dólares la hora para 2021. En Nueva York ya existe un salario mínimo de 15,00 dólares la hora para la mayoría de los empleadores.
¿Quieres recibir actualizaciones más puntuales sobre el derecho laboral? Suscríbase a nuestro boletín informativo.



