Una nueva ley estatal otorgará a los empleados elegibles hasta 12 semanas de licencia familiar pagada. Esta cobertura permitirá a los empleados tomarse un tiempo libre para cuidar a un hijo o a un familiar cercano que tenga una enfermedad grave, o para ayudar con las obligaciones familiares cuando un miembro de la familia sea llamado a cumplir un servicio militar activo.
La ley entrará en vigor el 1 de julio y será totalmente financiada por los empleados, lo que significa que a partir del próximo mes los empleados comenzarán a ver una deducción de sueldo en sus nóminas. Sin embargo, los empleados deberán esperar hasta el 1 de enero de 2018 para poder beneficiarse de la ley sobre licencia familiar remunerada.
De acuerdo con la nueva ley, los empleados recibirán una parte de su salario semanal promedio y la cobertura de salud durante su licencia, y se les garantizará el retorno a su puesto de trabajo cuando vuelvan a trabajar. Si contribuyen a su seguro de salud, los empleados deben seguir haciéndolo mientras estén de baja.
Algunas de las disposiciones más destacadas de la ley incluyen:
- A diferencia de la FMLA, la ley se aplica a empresas de todos los tamaños.
- No hay exclusiones para los empleados que no quieran participar.
- Los empleadores que no proporcionen el permiso de vacaciones serán sancionados con una multa.
- Los empleadores que no recauden los primas serán responsables de los pagos de las prestaciones familiares.
- Los empleadores que no continúen otorgando beneficios de seguro médico a los trabajadores en licencia serán responsables de los costos médicos.
- Los empleadores deben actualizar los manuales de los empleados o distribuir avisos a los mismos.
La ley se aplicará en su totalidad durante los próximos cuatro años, con los empleados que tendrán derecho a 8 semanas de vacaciones el primer año y a 12 semanas al cuarto año. Además, la cantidad que los empleados podrán recibir durante el tiempo que estén en licencia pagada aumentará cada año, pasando del 50% de los ingresos semanales medios de los empleados en 2018 al 67% en 2021, aunque los empleados que ganen más que el salario semanal promedio del estado de Nueva York tendrán sus beneficios semanales limitados.
Para obtener más información sobre este tema, visite esta página web creado por el Estado de Nueva York para ofrecer una visión general de la nueva ley.



