Los estados aumentarán el salario mínimo en 2017

Con el inicio de un nuevo año llegan nuevas leyes. Miles de trabajadores a jornada parcial en todo el país verán aumentar sus salarios en 2017.

El aumento varía según la ubicación, pero 19 estados, incluido Nueva York, han aumentado su salario mínimo a partir de 2017, mientras que Oregon, Washington, D.C. y Maryland se preparan para aumentar sus tarifas de salario mínimo más adelante este año. Se estima que estos cambios afectarán a más de 4 millones de trabajadores.

Tal como lo informó CBS News, Nueva York está adoptando un enfoque regional, estableciendo la tasa salarial mínima más alta ($11) en la ciudad de Nueva York, seguida de los suburbios del interior del estado ($10) y luego en otras partes del estado ($9,70).

Massachusetts y Washington tendrán el salario mínimo estatal más alto de los estados que experimentarán un aumento en 2017. Cada uno establecerá el salario mínimo en $11 la hora.

Algunos grupos, liderados principalmente por empresarios, están luchando en los tribunales contra el aumento de los salarios, argumentando que perjudica a las empresas.

Por su parte, los trabajadores sostienen que es necesario un aumento salarial para que los empleados puedan obtener el dinero suficiente para pagar sus gastos básicos.

Grupos partidistas y no partidistas han presentado argumentos a favor y en contra de un salario mínimo más alto. ¿Aportarán los salarios más altos un beneficio neto para las empresas y los trabajadores? Esto aún no se sabe.

Por ahora, lo más importante es que los empleadores y los trabajadores conozcan el salario mínimo estatal para cumplir con las leyes vigentes.

Este artículo tiene únicamente fines informativos generales, no constituye asesoramiento legal y no crea una relación abogado-cliente. Para más información, consulte la versión completa de nuestro. Aviso legal.