Las nuevas normas sobre horas extras entrarán en vigor el 1 de diciembre

Se están produciendo grandes cambios en las leyes federales sobre horas extras.

A partir del 1 de diciembre de 2016, cualquier empleado que perciba menos de 913 dólares por semana (47.476 dólares al año) tendrá derecho a recibir un salario por horas extras por trabajar más de 40 horas en una semana. Los empleados que ganen más de esta cantidad aún podrán recibir una compensación por horas extras, dependiendo de sus funciones laborales, pero el nuevo umbral significa que todos los empleados que ganen menos de 913 dólares por semana, independientemente de su título o responsabilidades laborales, tendrán derecho a recibir un salario por horas extras si trabajan más de 40 horas en una semana laboral.

Según informa Fortune, el nuevo umbral salarial es casi el doble del anterior.

Es crucial que tanto los empleadores como los trabajadores comprendan cómo afectará esta nueva norma a ellos.

Cómo afectan las normas a los empleados

El Departamento de Trabajo estima que este cambio dará como resultado aumentos salariales para aproximadamente 4,2 millones de trabajadores. Este es un número muy grande, y este cambio podría tener un gran impacto financiero para los empleados que reciben salarios bajos y trabajan demasiado horas.

Es importante que los empleados conozcan el nuevo umbral y cuánto dinero ganan, para poder determinar si su empleador está obligado a pagárseles horas extras si trabajan más de 40 horas en una semana laboral.

Además, como parte de las nuevas normas, el umbral salarial se actualizará cada tres años en función de los niveles de ingresos medios en determinadas zonas del país. La primera modificación del umbral salarial entrará en vigor el 1 de enero de 2020.

Cómo afectan las normas a los empleadores

Al igual que los empleados, los empleadores deben estar al tanto de la cantidad exacta de dinero que ganan sus empleados. Bajo los nuevos reglamentos, algunos trabajadores que actualmente están exentos de las leyes federales sobre horas extras ahora tendrán derecho a recibir una cantidad equivalente a una y media veces su salario por hora regular por cualquier trabajo realizado durante más de 40 horas en una semana laboral. Esto puede llevar a un aumento significativo en la cantidad de dinero que ganan ciertos empleados, lo que podría generar preocupaciones financieras para muchas empresas.

A excepción de algunas excepciones, las pequeñas empresas con ingresos anuales inferiores a 500.000 dólares no están sujetas a la Ley de Salarios Mínimos (FLSA) y, por lo tanto, están exentas de las nuevas normas. Sin embargo, las pequeñas empresas en determinadas industrias, así como todas las empresas con ingresos anuales superiores a 500.000 dólares, podrían tener que considerar reestructurar sus nóminas o su plantilla de personal. Las empresas que están sujetas a las nuevas regulaciones deberían tener un plan en marcha para garantizar que siguen cumpliendo las leyes federales sobre horas extras, minimizando al mismo tiempo cualquier perturbación en los ingresos y la productividad.

Si eres empleado o empresario, marca en tu agenda el 1 de diciembre y ten en cuenta cómo te afectarán las nuevas normas sobre horas extras.

Este artículo tiene únicamente fines informativos generales, no constituye asesoramiento legal y no crea una relación abogado-cliente. Para más información, consulte la versión completa de nuestro. Aviso legal.