212-460-0047
Call

ABOGADO DE EMPLEO Y FMLA EN NUEVA

La Ley de Licencias Médicas y Familiares (Family and Medical Leave Act, FMLA) ofrece a los empleados protección laboral cuando se ven obligados a faltar al trabajo debido a una enfermedad grave o a la enfermedad grave de un familiar. La FMLA también protege a las mujeres que se toman un permiso para recuperarse y establecer vínculos con sus hijos tras el parto. Los padres que adoptan un niño también pueden acogerse al permiso FMLA.

La FMLA es una ley compleja con numerosos requisitos tanto para los empleadores como para los empleados. Si usted tiene preguntas con respecto a sus derechos y obligaciones bajo el FMLA, la firma de abogados de Katz Melinger PLLC puede ayudar. Representamos a empleados y empleadores con asuntos relacionados con la FMLA en toda la ciudad de Nueva York, el condado de Nassau, el condado de Suffolk, el condado de Westchester y sus alrededores, así como el norte de Nueva Jersey.

Los trabajadores gozan de protección jurídica

La FMLA es una ley federal que concede a los empleados hasta 12 semanas de permiso no retribuido si su empresa tiene 50 o más empleados. No es necesario tomar la baja

de una sola vez. En virtud de la FMLA, las empresas tienen prohibido despedirle, degradarle o reducir sustancialmente su salario por haber disfrutado de un permiso amparado por la ley.

Su empleador no puede interferir en que usted tome la licencia permitida por la FMLA. En otras palabras, un empleador no puede presionarle, ya sea directa o indirectamente, para que no tome la licencia, ni puede tomar represalias de ningún tipo contra usted por tomar la licencia FMLA.

Infracciones comunes de la FMLA

Es posible que los propios empleadores no sean conscientes de sus obligaciones legales para con los empleados en virtud de la FMLA.

Las siguientes acciones comunes pueden dar lugar a una reclamación legal por violación de la FMLA:

· Reincorporar a un empleado a un puesto inferior al que ocupaba antes de la excedencia o a un puesto que esté sustancialmente peor pagado o que ofrezca menos prestaciones.

· No notificar correctamente a un empleado sus derechos

· No mantener la cobertura de seguro médico durante la baja del trabajador

· Exigir a un empleado que notifique con demasiada antelación o que proporcione demasiada información sobre la baja prevista o el motivo de la misma.

· Tomar medidas laborales adversas contra un empleado por tomar una licencia FMLA, incluidas medidas disciplinarias, evaluaciones negativas del rendimiento basadas únicamente en la licencia u otras acciones.

Orientación jurídica para los empleadores

Las empresas de toda la ciudad de Nueva York confían en Katz Melinger PLLC para los servicios de asesoramiento y auditoría relacionados con los permisos y las políticas de la FMLA. Los empleadores que deseen limitar el riesgo de responsabilidad civil deben ponerse en contacto con nosotros para una consulta exploratoria con respecto a nuestros servicios legales. Proporcionamos servicios completos de revisión y redacción para garantizar que los empleadores cumplan plenamente con los requisitos de la FMLA.

Hable con uno de nuestros abogados expertos

Nuestros abogados experimentados pueden ayudarle a entender sus derechos y beneficios bajo esta compleja ley federal. Si su empleador no le ha permitido tomar la licencia FMLA, le ha presionado para que reduzca su licencia o ha tomado medidas disciplinarias contra usted después de su regreso al trabajo, podemos ayudarle. Podemos ofrecerle opciones legales después de explicarle clara y honestamente sus derechos y las posibles consecuencias de las opciones que tiene ante usted. Llámenos al 212-460-0047 o póngase en contacto con nosotros confidencialmente en línea.

 

Testimonials